Protégeme...!


¡Protégeme… protégenos…!

Alza tu brazo y responde a las agresiones gratuitas y sin causa alguna que se han levantado contra mí… contra nosotros… “Dios no puede ser burlado, todo lo que el hombre sembrare, eso también segará…” y no dará por inocente al culpable; ni hará oídos sordos ante las inocentes quejas de quienes son víctimas del crimen y la impunidad; de quienes aparentemente les ha sonreído una suerte mentirosa “por un tiempo ya contado…” que las circunstancias no pueden contener: especialmente cuando la muerte inevitable toca a la puerta, de la cual todos sabemos: participaremos “todos”.



¿Hablar de cosas bonitas? ¿Para qué? Eso déjalo para aquellos cantantes que nos trasladan de esta realidad y que nos han dado tanto con su arte, hablando de amor: Palabra tan manipulada en los últimos tiempos… Pero que sin embargo esos cantantes, esas historias, esos libros, esas imaginaciones benditas nos ayudan a alimentar la esperanza de algo diferente… basado en la verdad invisible que sustenta todas las cosas.  Hasta que llegue su manifestación final… tocando la pureza bien de cerca...



¿Maldición? A veces no hay que tenerle miedo a esta palabra.  Hay muchas formas de hacerlo… Dios lo hace todos los días cuando se levanta de descansar: ¿A quién bendecir…? ¿A quién maldecir? A quién dejar en lista de espera… A quién evaluar.  ¿Qué pasa con la realidad? ¿Quién se arrepiente o quién no?



Y allí siguen los cantantes, que como dioses menores descienden derrochando erotismo y galantería… nunca los olvidemos.  A veces (además de otras cosas) ayudan a sobrellevar el día a día, el momento a momento… de lo que nos está sucediendo…



Una vez escuché en una Tertulia, hablar a dos sacerdotes católicos, de los grandes altos grados de santidad que les había ayudado a alcanzar Satanás: el enemigo de Dios… y todos los hombres.  Definitivamente esta creatura trabaja para Dios utilizando las decisiones libres y responsables de los hombres…



¡Pero, por favor… no nos olvidemos de nuestros cantantes preferidos…! Son demasiado buenos… casi como ángeles…


Entradas populares de este blog

Una apuesta por el futuro…

Construir...

Simpatía por Venezuela…