Pequeño Testimonio...


De cómo llegó esta noticia a mi Vida:

Un grito...

terror, pánico, condenación, desesperanza, desengaño. 

A los 24 años la primera manifestación paranormal fue la más fuerte y reveladora (la que más les ofendió): ¿Y ahora qué vas hacer con tu vida?



Luego de más de 24 años de intensa práctica religiosa en el cristianismo, a los 47 años (2018), surgió un punto de quiebre: algunos de sus ministros, así como otros laicos: me relacionaban siempre con Satanás (me di cuenta que existía esta tendencia) y reflexioné que esto era injusto y me rebelé contra ellos: (llevaba esto acumulado en mi conciencia y me causaba mucho sufrimiento y culpa, originado por la manera como fue manejada la situación - en la primera manifestación- por un matrimonio de pastores jóvenes que me trataron, no como un poseso o algo así, sino como el demonio mismo: yo caí en manos de ellos en una condición muy vulnerable y débil: era mi primer brote psicótico y estaba muy joven y sin defensa familiar). ¿Y ahora qué vas hacer con tu vida?

Esta tendencia de relacionarme los cristianos con Satanás continuó varias veces en diversos grupos: Hasta que llegó un momento que no soporté más esta circunstancia en nuevos escenarios (y ya había coqueteado bastante con los judíos); que me indigné tanto; y decidí dejar de ser cristiano, para convertirme en “temeroso” del verdadero Dios de Israel: el de la Torá: hasta que me convierta formalmente en judío en un futuro, si Dios quiere... Consideré que mi tiempo en el cristianismo se había agotado...

Investigando he encontrado raíces judías en mi familia y descubierto muchos argumentos que me parecen válidos para considerar a Jesucristo como un falso Mesías o alguien que trató de llegar a serlo y fracasó en el intento; aunque tenga éxito histórico y muchos seguidores: no redimió a Israel ni al Mundo (lo cual es el guión que dictan las profecías). Pero lamentablemente para él, fue un personaje utilizado por los paganos… para mantener y alcanzar bastante poder, hasta hoy en día…

La cábala (mística judía) enseña que, si un Alma vuelve a este mundo en otro cuerpo, esto está relacionado con una vida pasada… para completar un ciclo inacabado. En sectores del judaísmo se acepta plenamente la idea de la reencarnación.

Como en esa primera manifestación paranormal de la que hablé, todo fue tan cristo céntrico y demoníaco al mismo tiempo, que puedo decir: Por aquello de exponer aquí esa idea que he trabajado tanto este período de 24 años: cabría la expresión: “Jesucristo soy yo mismo”: esa fue mi primera conclusión y obsesión: según lo que “cada vez menos” me dicta mi conciencia, por acontecimientos concretos que he descrito someramente. Y que los psiquiatras consideran como un delirio esquizofrénico paranoide. Yo describiría éste: lo que era “mi secreto” como un delirio mesiánico y también demonológico (lo bipolar, dentro de lo psicótico: o sea, supongo que esquizoafectivo): Que se me desarrolló a los 24 años con estos cristianos.  Entre el bien (ellos) y el mal (yo).  Cosa que aplaco (aunque no completamente) con medicamentos… ¡Una batalla mental de argumentos entre el bien y el mal…!

Si en realidad reencarné, es para aprender a ser Juan Carlos, no para aprender a ser Jesús… soy alguien nuevo y todo quedó atrás… volviendo al origen de mis primeros padres… O sea: mis ancestros…

Todavía queda una posibilidad: que yo sea el verdadero Mesías y yo no sea una reencarnación o algo por el estilo: y esto no se trate de la esperada Parusía (2da. Venida) de Jesús de Nazaret. Y, por lo tanto, se me hizo vivir todo lo que me pasó en estos largos años supongo que para aprender y conocer… En cualquier caso, yo sería más importante de lo que cualquiera hubiese imaginado…

Todavía espero, y me faltan dos años para cumplir los 50… y no nací judío, ni estoy circuncidado, ni conozco mucho la ley y demás fuentes; aunque estoy estudiando: pero lo que me ha pasado es tan fuerte, pero tan fuerte… que no puedo evitarlo (el querer ser Mesías; supongo que por algunas misteriosas razones les pasa a muchos). Cosa que puedo describir sistemáticamente en sesiones de terapia privadas.

Hablando en sentido general y dejando de lado la intimidad de mi psiquis y experiencias: No puedo confiar en las palabras del Nuevo Testamento, como un referente para mí… Aunque parezcan piadosas, solo han sido instrumentos para implantar un personaje-mito (el constructo-Jesús) y perpetuar el poder del Imperio romano económica, política y socialmente en el mundo (dominación cultural).  Además del manejo de mentes o de masas…  Esto aplica para la Iglesia católica y todas sus organizaciones hijas o derivadas… junto con sus dogmas… Y los agentes (de ese personaje-mito) que han tratado de destruirme moral y espiritualmente. Quisiera equivocarme con respecto a estos últimos… ¿Por qué Mito? Porque en realidad no sabemos quién fue Jesús… Lo que hay son unos escritos que no se sabe quién los redactó.  El arquitecto y fundador de esa fe parece ser Pablo… y los compiladores romanos y griegos…

En cambio: Puedo confiar en mi experiencia: en los actos paranormales que he protagonizado… y en el feed-back de la realidad: casi siempre perversa… Queriéndome igualar a mí, con el malo… y ellos con los buenos… Puedo confiar en lo que he escrito y se acabó la manipulación de mi persona y mi conciencia…  Puedo confiar en lo que he observado y escuchado: Y llegó el momento de aprender a defenderme “sobre todo” de los recuerdos y traumas que ellos dejaron en mí: la venganza será... que yo rehaga mi vida a mi antojo… sin ellos.  Así como me dañaron, o simplemente cometieron omisión y luego se fueron… Ahora estoy solo, pero con criterio suficiente para manejar mi libertad: por ello necesito mis protectores… nada más… Y las oportunidades materiales que le pido a Dios…

No quiero saber nada de Jesús, ni de rendirle culto, su mensaje, ni sus seguidores. Mucho menos de las organizaciones y escritos que lo avalan… Conozco gente cristiana evangélica y católica, pero hasta allí. Entre ellos mi propia familia… y mi madre… y personas de esa Iglesia a la cual pertenecí.

Llevar este peso sobre los hombros, casi sin recursos de variada naturaleza no es fácil… sea fantasía, sea verdad: esto que he descrito rápidamente es mi verdad interior… y no es fácil.  Dios es exigente conmigo…

Conclusión: Necesito medios para “sobrevivir” en Venezuela. Ideé muchas cosas para esta nación, que no se han cumplido.  En este sentido tengo que reconocer que, hasta ahora, he fracasado… supongo que porque no era la Voluntad de Dios. Pero mi Mesianismo debería modificar toda la estructura mundial y de las relaciones humanas, basado esto en el cumplimiento de las profecías hebreas, (para mi comodidad) sin necesidad de mi aparición pública como un concentrador de atención y de poder… El pueblo judío es el depositario del monoteísmo verdadero y del esperado personaje del Mesías...


¿Y ahora qué vas hacer con tu vida?

Esto es lo que voy hacer con mi Vida: Lo que el verdadero Dios quiera que yo haga con mi Vida… Lo que está en las leyes y ordenanzas del Dios de la Torá: Voy hacer eso con mi Vida: “algo mejor que tú con la tuya”. Y ahora que no estoy dentro de tu esfera de poder... te devuelvo la pregunta: ¿Y ahora qué vas a hacer tú con tu vida?

Todavía recuerdo cuando al final del culto de oración ella (habíamos solo 4 personas) me lanzó un suave beso imaginario con su mano; y me dijo (casi susurrando) mirándome fijamente a los ojos frente a todos: “Juan sin Miedo”. Mejor escena de terror no pudo haber… Tenía tanto miedo… que he callado muchos aspectos de esta historia largo tiempo y la gente no me cree. Y solo yo puedo dar la cara por mí; ante estos perseguidores… ya que mi familia nunca lo hizo: y que se les retribuya todo lo que me hicieron… según sus propios sistemas de castigos…

Claro: Hagámoslo pasar por loco... así nunca nos incriminarán...!!! Y si estoy loco, vivo mi locura con la frente bien en alto... y no me avergüenzo de una simple disfunción orgánica...


Dada mi identificación en principio con el cristianismo; Cuando entro en ciertos estados mentales: el suponer que yo soy la misma persona de Jesús me plantea tremendos conflictos emocionales, como ente responsable (directo o indirecto) de tanto daño que se le ha hecho históricamente a la humanidad y al pueblo judío a través de este movimiento…




Entradas populares de este blog

Una apuesta por el futuro…

Construir...

Simpatía por Venezuela…