El fracaso del dios Greco-Romano...!

Tierra Santa Hebrea: ¡El fracaso del dios Greco-Romano o las motas de polvo flotando en el Universo…!

 

Con mis rudimentarios conocimientos de tantas cosas, quiero comunicar lo siguiente:

 

Primeramente quisiera referirme en este Escrito a la pequeñez del ser humano delante de D-os frente a toda su Creación y Él mismo. Eso, porque últimamente me he sentido, por circunstancias personales, tan pequeño y disminuido delante de lo que intuyo es la Grandeza e Inmensidad del Creador… que me siento ni más ni menos que como una mínima motita de polvo… o quizá algo más pequeño o inferior…

 

El Hombre: el ser más inteligente, el llamado CORONA DE LA CREACIÓN: es una mota de polvo… que debe morir algún día, cada uno, uno por uno… Por ello D-os se burla del complot de las naciones en el Tehilim 2… y nos dice que las pidamos (a las naciones) como herencia… o por lo menos, eso le dice a su Ungido…

 

Por ello; a veces hay que ubicarse y darse cuenta de que aunque somos muy inteligentes y a veces autosuficientes, somos extremadamente ínfimos… He allí el hecho de porqué HaShem se ofende con sus creaturitas; cuando éstas tratan “una y otra vez” de construir “más y más” Torres de Babel: engrandeciéndose, o mejor dicho tratando de engrandecerse… y así el Omnipotente se enfada… una y otra vez ante tanta injusticia…

 

Allí comenzó el fenómeno del poder en todas sus variantes: una de las formas más grandes de maldad… que hoy en día es tan magnificado por el avance tecnológico y de medios de comunicación, que han hecho de nuestro gran planeta esa también, mota de polvo, que parece ser muy pequeña en medio de todo el Universo… de hecho si una roca gigante destruyera la Tierra, no pasaría nada en el Cosmos, por lo menos físicamente… Gracias que D-os prometió en el diluvio que no iba a destruir el mundo nuevamente…

 

Entonces: ¿A qué punto quiero llegar? A que hay un fracaso, un fracaso desmedido y grande… y es el del Artificio del dios Greco-Romano con todo el frágil andamiaje que lo rodea… lo protege, lo mantiene, lo difunde y terminará hundiéndolo… por muy fuerte que a veces parezca (por cierto impuesto desde el poder y por la fuerza a las culturas).  Así como el faraón lucía indestructible para los antiguos hebreos antes de la llegada del libertador Moisés, así… este panteón politeísta terminará desapareciendo para dar paso al Único Creador Omnipotente que se le reveló a Adán, Abraham, Moisés, etc… YO SOY EL QUE SOY: dice el Señor… y no se hable más del asunto…

 

Por ello hacen bien, los varones comprometidos de la nación santa, en rendir excelente servicio divino al Creador… día y noche en todos los lugares del orbe… Y aquí en este punto, quisiera tocar un tema que me inquieta hace tiempo en mis comunicados, como GUERRERO DEL TECLADO, y es un país llamado Venezuela… donde nací y del cual casi no he salido… a pasear…

 

D-os mío: qué se podrá decir sobre Venezuela que ya no se haya dicho… recuerdo cuando estudiaba en la Universidad Central de Venezuela la carrera de Ciencias Políticas, había materias y pensadores que lo único que hacían era pensar sobre Venezuela: pensábamos sobre nuestra nación todo el tiempo… la reflexionábamos, la construíamos, tratábamos de analizar y solucionar sus problemas más agudos… Era un ejercicio diario e incesante… que podía dejar exhausto a cualquiera, de tanta impotencia. Pero en esa época yo no conocía a HaShem tan de cerca… y no me había dado cuenta de todos los privilegios que tuve de nacer en estas tierras… Quiero conocer el lugar de mis antepasados: Sefarad… y por supuesto que la Tierra Santa Hebrea… todo a su momento cuando HaShem lo disponga… y dialogar en perfecto español con los más grandes eruditos de Torá… ¡para aprender mucho de ellos…!  Fuera de mí sabiduría natural de mota de polvo…  que no lo digo por humildad, sino porque es la más pura realidad con la que D-os me hizo y me definió… tanto es así que hemos de morir… pero un día todos resucitaremos para presenciar la visión del Rey, en su hermosura… y ser parte del Juicio a las naciones y los hombres…

 

Y las motas de polvo que se creen omnipotentes serán humilladas… mientras que las motas de polvo “normales” serán exaltadas… porque todo proviene de HaShem, cuando prepares la mesa del Shabat siente cómo con cada cubierto, cada plato, cada vaso, cada gota de agua… Dios va colocando cada cosa en su lugar en tu vida… porque esa mesa no es para ti, esa mesa es para el Rey: inclusive los alimentos que consumimos ese día son para el Rey… ¡no para nosotros…! Y en el fondo así es con toda la Creación… es toda del Rey…

 

Con mis rudimentarios conocimientos de todas las artes y las ciencias. Eso es lo que puedo decir por hoy…! No nos olvidemos de elevar plegarias por Venezuela…! Y la coyuntura por la que está pasando actualmente… que esperamos y termine pronto.  Al igual que el CORONA VIRUS… que esperamos y desaparezca muy pronto…! Gracias por leer. PLEGARIAS…!!! Por favor…

 

-------------------------------

 

Ya que hablé del caso de Mesías falsos… quisiera dejar impresa la siguiente información...

 

El Mesías según el judaísmo

23/1/2019  |  por Rav Aryeh Kaplan

 

El Mesías será una persona normal, hijo de padres normales. Incluso es posible que ya haya nacido.


El Mesías o Mashiaj en hebreo, será una persona normal, hijo de padres normales. Incluso es posible que ya haya nacido.

Asimismo, el Mesías será mortal. Eventualmente morirá y legará su reino a su hijo o sucesor.

La tradición declara que será un descendiente directo del Rey David, hijo de Ishai, como está escrito: "Un retoño saldrá de la cepa de Ishai, un vástago florecerá de sus raíces” (Isaías 11:1). De la misma forma, en nuestras plegarias pedimos: “Que florezca la flor de David y que la memoria del Mesías ben David aparezca… ante Ti”. En la actualidad, hay muchas familias judías que pueden trazar su legado directamente hasta el Rey David.

El Mesías será el más grandioso líder y genio político de la historia. Asimismo, será el hombre más inteligente que haya vivido. Usará esos extraordinarios talentos para promover una revolución mundial que traerá justicia social perfecta para toda la humanidad e influirá a todas las personas para que sirvan a Dios de todo corazón.

El Mesías también alcanzará la profecía y será uno de los profetas más grandiosos de la historia, segundo en jerarquía sólo después de Moshé Rabeinu.

 

Cualidades especiales

 

El profeta Isaías describió seis cualidades que el Mesías tendrá la bendición de tener:

“El espíritu Divino descansará sobre él [y por ende poseerá]: (1) el espíritu de la sabiduría (2) y del entendimiento, (3) el espíritu del consejo (4) y del poder, (5) el espíritu del conocimiento (6) y del temor a Dios” (Isaías 11:2).

En todas esas cualidades, el Mesías superará a todo otro ser humano.

El Mesías verá más allá de la falsedad y la hipocresía de este mundo. Tendrá la capacidad de percibir el espíritu de las personas, lo que le permitirá conocer todo su pasado espiritual y juzgar si es culpable o no. Respecto a este poder, está escrito: “No juzgará en base a lo que ven sus ojos ni decidirá en base a lo que sus oídos escuchan” (Isaías 11:3). Este es uno de los atributos mediante los que el Mesías será reconocido. Sin embargo, al igual que el regalo de la profecía, este poder se desarrollará gradualmente.

El Mesías utilizará este poder para determinar a qué tribu pertenece cada judío. Luego dividirá la Tierra de Israel en partes y cada tribu heredará su porción. Esto comenzará con la tribu de Leví, determinando la legitimidad de cada kohén y cada leví. Respecto a esto, el profeta dijo: “Purificará a los hijos de Leví y los refinará como oro y plata, para que se vuelvan portadores de una ofrenda de Dios en rectitud” (Malají 3:3).

 

Misión y objetivos

 

La misión del Mesías consta de seis partes:

1) Su tarea principal es hacer que todo el mundo vuelva a Dios y a Sus enseñanzas.

2) También restaurará la dinastía real de los descendientes de David.

3) Supervisará la reconstrucción de Jerusalem, incluyendo el Tercer Templo.

4) Reunirá al pueblo judío en la Tierra de Israel.

5) Reestablecerá el Sanedrín, la corte suprema y legisladora del pueblo judío, que basa sus dictámenes en las enseñanzas de la Torá. Esto es una condición necesaria para la reconstrucción del Tercer Templo, como está escrito: “Restauraré a tus jueces como antes y a tus consejeros como en un principio; luego serás llamada la ciudad de la rectitud, la ciudad fiel. Sión será redimida con justicia, y los que vuelven a ella, con justicia” (Isaías 1:26-27). Este Sanedrín también podrá reconocer formalmente al Mesías como Rey de Israel.

6) Restaurará el sistema de ofrendas y las prácticas del año sabático (shemitá) y del jubileo (yovel).

Entonces, como declara Maimónides:

“Si surge un gobernante de la familia de David, inmerso en la Torá y en sus mandamientos como su ancestro David, siguiendo tanto la Torá Escrita como la Oral, que devuelve a todo Israel a la Torá, fortalece la observancia de sus leyes y lucha las batallas de Dios, entonces podemos asumir que es el Mesías. Si también es exitoso en la reconstrucción del Templo en su sitio original y en la reunificación de los exiliados de Israel, su identidad como Mesías estará garantizada”.

 

Influencia mundial

 

A medida que se desarrollen los poderes del Mesías, también crecerá su fama. El mundo comenzará a reconocer su profunda sabiduría y vendrá en busca de su consejo. Le enseñará luego a la humanidad a vivir en paz y a seguir las enseñanzas de Dios. Los profetas predijeron: “Ocurrirá en el final de los días, que la montaña de la casa de Dios será la cima de las montañas y se elevará sobre las colinas, y todas las naciones vendrán a ella con alegría. Muchos pueblos vendrán y dirán "Vayamos y subamos a la montaña de Hashem, a la casa del Dios de Yaakov, que (el Mesías) nos instruya de acuerdo a Sus caminos y nos comportaremos de acuerdo a Su forma". Porque la Torá emanará desde Sión y la palabra de Dios desde Jerusalem. Y él (el Mesías) juzgará entre las naciones y decidirá entre los pueblos. Y convertirán sus espadas en discos de arado y sus lanzas en podadoras. Ninguna nación levantará su espada en contra de otra; y tampoco harán guerra” (Isaías 2:2-4, Mija 4:1-3).

En la era mesiánica, muchos no judíos desearán convertirse al judaísmo, como predijo el profeta: “Entonces le daré a los pueblos un lenguaje puro, para que llamen en el Nombre de Dios, y que Le sirvan de una sola forma” (Tzefaniá 3:9). Sin embargo, una vez que el Mesías se haya revelado, ya no se aceptarán conversos.

De todos modos, Jerusalem se convertirá en el centro de adoración e instrucción para toda la humanidad. Dios se lo dijo a Su profeta: “Volveré a Sión y moraré en medio de Jerusalem, y Jerusalem será llamada la Ciudad de la Verdad y la Montaña del Dios de las Huestes, la Montaña Sagrada” (Zacarías 8:3).

 

Jerusalem se convertirá en la capital espiritual del mundo.

 

Esto dará comienzo al período en el que las enseñanzas de Dios serán supremas para toda la humanidad, como está escrito: “Porque el Señor de las Huestes será Rey en el Monte Sión y en Jerusalem. [Revelará Su] Gloria en la presencia de Sus sabios ancianos” (Isaías 24:23).

Todos los pueblos vendrán a Jerusalem en busca de Dios. El profeta Zacarías describe esto gráficamente cuando dice: “Muchos pueblos y naciones poderosas vendrán a Jerusalem en busca del Señor de las Huestes… En esos días, diez personas de todas las naciones tomarán el rincón de la prenda de cada judío y dirán: ‘Iremos contigo, porque oímos que Dios está contigo’” (Zacarías 8:22-23).

En Jerusalem, el pueblo judío será establecido como el “guía” espiritual y moral de toda la humanidad. En ese momento, Jerusalem se convertirá en la capital espiritual del mundo.

En la Era Mesiánica, todos los pueblos creerán en Dios y proclamarán Su Unicidad. Como está escrito: “Dios será el Rey sobre toda la tierra, en ese día Dios será Uno y Su Nombre Uno” (Zacarías 14:9).

 

Paz y armonía

 

En la Era Mesiánica, los celos y la competición ya no existirán, porque todo lo bueno será sumamente abundante y todas las exquisiteces serán tan comunes como el polvo. Los hombres ya no se dedicarán a la guerra ni se prepararán para ella, como predijo el profeta: “una nación no levantará la espada en contra de otra nación; no volverán a saber de guerra” (Isaías 2:4).

En la era mesiánica, todas las naciones convivirán en paz. De la misma forma, personas de todos los tipos convivirán en armonía. El profeta se refirió a esto alegóricamente, cuando dijo: “El lobo morará con el cordero, el leopardo con el cabrito se agazapará; el becerro, el cachorro de león y el cebón juntos, y un niño pequeño los dirigirá. La vaca pastará con el oso; sus pequeños se agazaparán juntos, y el león, al igual que el toro, comerá paja” (Isaías 11:6-7).

Si bien el Mesías influirá y le enseñará a toda la humanidad, su misión principal será hacer que el pueblo judío retorne a Dios. De acuerdo a esto, el profeta dijo: “Porque los hijos de Israel permanecerán durante muchos días sin rey y sin príncipe… Después de eso, los hijos de Israel volverán y buscarán a Hashem, su Dios, y a David, su rey; vendrán sobrecogidos ante Dios y Su bondad, en el final de los días” (Oseas 3:4-5). De la misma forma: “Mi sirviente David será rey sobre ellos; todos tendrán un pastor; también seguirán Mis estatutos y observarán Mis leyes” (Ezequiel 37:24).

 

Fuente: https://www.aishlatino.com/judaismo/filosofia/filosofia-judia/El-Mesias-segun-el-judaismo.html

 

---------------------------------------------

Motitas de Algodón de Azúcar: pasado católico… prosa poética…!

Ubiquémonos al principio de la prehistoria, cuando el hombre de alguna manera fue hombre… La Divinidad decidió darle un regalo a esta nueva creatura y simplemente la Tierra fue rodeada, desde el cielo,  de “motitas de algodón de azúcar”. 

 

La gente abría la boca y la motita entraba automáticamente en las fauces de quien la recibía… como un divertido juego… ¿Qué sentido tiene esto? El que cada quien le quiera dar… y fueron muchos años cayendo motitas de algodón de azúcar sobre estos nuevos especímenes, lo que comenzó como un rito se convirtió en cotidianeidad… casi como una primicia de lo que sería el Maná… y después la Eucaristía.  Esta motita causaba un profundo sueño en mentes sin pasado, cuando estaba naciendo el lenguaje… en nuestros primeros padres…

 

Todo era felicidad… una Tierra virgen… con comida inocente… en gente inocente… en niños grandes y niños pequeños que meditabundos contemplaban la magnificencia de la Creación y trataban de darle un sentido a las cosas; el estreno de las cosas, todo era nuevo…

 

En esa partícula de polvo perdida en un extraviado punto del universo, nuestro planeta Azul: la Tierra, donde estamos ahora…  estas motitas hacían felices a todos, que eran como infantes jugando a papá y mamá…  con sus malvaviscos etéreos… todo era inocencia, plenitud… simplemente Paraíso… todo había que descubrirlo y definirlo: sin peligros de ningún tipo… había nacido el Amor…

 

Y al gran protagonista de esta Historia no lo hemos despertado de su profundo sueño, el Inmenso: Inmensidad… la Divinidad… que con sus propias manos preparaba cada motita de algodón de azúcar… desde que no tomaba tan larga siesta…

 

Esto sucedió para que el hombre, por muy malo y vil que se volviera con el tiempo… se acordara de aquella motita de algodón de azúcar que una vez saboreó y lo que inspiraba: y que ahora estaba incrustada en su psiquis y genes.  El todo es volver a los orígenes… al principio… a ese “no sé qué” donde todo es bondad… y es amor azul… amor con el que fue creado el Cosmos…


Los seres humanos somos los herederos de "las Motitas de Algodón de Azúcar" y lo que producen a partir del paladar: el Amor... Que así sea...

 

San Antonio de los Altos, Miranda, Venezuela: 17 Septiembre 2014

 

Fuente: https://portafolioliterariojcmr.blogspot.com/2014/09/motitas-de-algodon-de-azucar.html

--------------------------------------

Mapa de Venezuela:

Una dama judía venezolana, que formaba parte de la gente de poder en nuestro país… y que era gran Influencer en esta sociedad, porque era reportera y fundadora de uno de los Museos de arte Contemporáneo más importantes del mundo: el MACCSI (Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Sofía Imber): una vez le oí decir algo parecido como que Venezuela para ella era como una herida no sanada en su corazón… como un golpe en el corazón… Así estamos todos…!  Por eso les coloco el mapa de Venezuela, para que la visualicen y recen mucho: necesitamos la ayuda de HaShem…

 

“…La bella dama… distinguida como ella sola, sigue secuestrada por sus captores…  en su propia tierra… necesita al libertador, HaShem tú eres nuestro Libertador… Ayúdanos.  Esa dama se llama: Venezuela…”: Plegarias...!!!

 


 

 






Vídeo: Aquí les dejo un vídeo de una visión romántica de Venezuela que nunca se correspondió con nuestra realidad… política, económica y social… parte por lo cual caímos en este desastre…!!! Por la visión desajustada de las elites de nuestra sociedad… entonces alguien invitó a que nos invadieran… ¡los comunistas y los criminales…!!!

 



Entradas populares de este blog

Una apuesta por el futuro…

Construir...

Simpatía por Venezuela…