Pequeño Diálogo…


ÉL: Hola, ¿Cómo te llamas?

Ella: Amapola…

Él: No creo que dures mucho tiempo aquí… eres muy bella…

Ella: Gracias a mi creador… técnica y perfección.  Aunque no creas, soy tan costosa, que hay mucho público y pocas personas que pueden pagar por mí… muy pocas…

Él: Yo no quiero y no puedo pagar por ti, solo deseo tu compañía… y quizá me enamoro…

Ella: Vas muy deprisa: A ti te hizo un Surrealista, eres como un hombre fuerte y valiente: envuelto en fuego azul…

Él: Únicamente efecto visual, apoyado por teoría y técnica, como tú. A veces parezco agresivo, pero mi creador en el fondo me hizo muy sensible…

Ella: Sonriendo tranquilamente le dice: no llores… algún día te irás a un lugar mejor…  Nuestras vidas son tan simples… ser un cuadro…

Él: ¿De cuántos cuadros has sido novia?

Ella: No sé…

Él: Pues a la Gioconda le va muy bien, o a otros, que decoran casas, palacios y ¡hasta museos…!

Ella: Si pero a la final todos fueron hechos por seres humanos geniales, medianos o mediocres y no por Dios…

Él: ¿Dios? ; ¿Qué es eso? ¿Es sabroso? Me inquieta esa palabra…

Ella: Tonto… Dios es uno de los términos usados para nombrar a quien creó a los Humanos… y el Universo…

Él: Entiendo lo de Dios, ya lo sabía… Tú eres una mujer puntillista y yo un hombre surrealista: ¿Cuál es el problema de que seamos obras de arte entrelazadas por el Amor?

Ella: No somos de verdad, ¿No entiendes?... Somos inanimados, dependemos de la interpretación de los humanos, tanto de nuestros autores, como los que los critican, pero no del verdadero Creador… somos recreaciones estériles… a veces geniales… a veces nos respalda la Historia ¿del Arte será?

Él: ¿Quién te enseñó esas ideas? ¡Pareces sacada de la Capilla Sixtina…! Dios nos creó indirectamente y si hablamos: Algo de Alma debemos tener. ¿No? Mi bella, déjame ser yo mismo y serás muy feliz a mi lado…

Ella: Estar a tu lado no depende de mí… pero te aprecio mucho… hombre azul… eres sensible y simpático.

Él: ¿Cuál es tu sueño más grande en el aquí y en el ahora?

Ella: Ya tú lo sabes: ser humana, seguramente me dedicaría al Séptimo Arte… hasta que descubra el Enigma del Infinito…

Él: Son sueños muy plausibles… quizá la Divinidad te los conceda… estás llena de honor…

Ella: ¿Cuál es tu nombre?

Él: Cirius (El Arlequín en Flama Azul)

Ella: Encantada Cirius… ya está amaneciendo… No quiero seguir hablando, gracias por haber iluminado mi noche y haberme dado grata conversación…

Él: Gracias Amapola seguiremos conversando en otro momento… recuerda que si tienes sentimientos y palabras es porque estás viva y como ya te dije: Algo de Alma debes tener: No seas inconforme... espero que hayas aprendido algo de mí...

FIN

Entradas populares de este blog

Una apuesta por el futuro…

Construir...

Simpatía por Venezuela…