¿Qué esconde la Cajita de Música?



Él entra a la habitación… y el único objeto  que le llama la atención es la Cajita de Música… nada más abrirla y comienza la muñequita con su “tutu” rosa a bailar mecánicamente… una tonta y linda melodía…

Comienza a tocar delicadamente la Caja con sus guantes negros…  sabiendo que está haciendo las veces de espía y ladrón…  Agradable sorpresa cuando la abrió…  Allí había…  Diamantes,  Rubíes,  Zafiros, Esmeraldas, Turquesas, Topacios, Ópalos, Perlas, Jade, Ámbares, Espinelas, Lapislázulis, Malaquitas, Cuarzos,  Ágatas, Peridotos,  Aguamarinas, Berilos…  y más...

Entonces el Alma del espía y ladrón: comienza a indagar más porqué en el fondo de la Caja hay una antigua Carta, en un avejentado sobre de papel y a un lado un hermoso y reluciente puñal de pura plata y de una sola pieza…

La carta escrita en pluma fuente expresaba en un Encabezado: "El relojero afina sus instrumentos, pero se da cuenta de que nada funciona… su reloj no avanza… prueba con otro reloj, pero tampoco logra medir el objeto de su oficio… Es el último día… es la última hora… es el último minuto… es el último segundo: ya no hay tiempo: donde es de día… es de día.  Donde es de noche, simplemente es de noche… ya no hay más que medir… Para quien lea esta Carta: esta es su realidad…"

La melodía de la cajita de Música continúa amenizando la manera como el espía y ladrón toca con sus manos el puñal sobre la “peinadora” ante sus cristalinos e impresionados ojos: Toma una decisión antes de que sea demasiado tarde, guarda todos los objetos donde los encontró cerrando bien todo, se acaba la música y solo se oye tanto el silencio, como el particular ruido de la noche… y guarda la Cajita de Música en una bolsa… y se va… con el botín…

Al día siguiente la dueña de la casa, la dueña de la Caja va a esa habitación y cuando entra,  grita desesperadamente: ¿Quién es ese niño en charco de sangre? La Cajita de Música –junto con sus Tesoros- obviamente no estaba: Todos nos preguntamos ¿Qué habrá pasado? ¿Cuál es la coartada que todos desconocemos?... ¿Era cierto lo que decía esa antigua carta? Pero el tiempo no se detuvo... ¿Había un niño escondido? Solamente la sangre de ese infante lo sabe… ¿Qué hay detrás de esta Historia? Al final fue otro crimen "cangrejo"... que nadie lo supo resolver... el niño nunca se supo quién fue...  Solo se oyen a lo lejos, viejos alaridos de perros enfurecidos, peleando contra la nada de su conciencia animal...




Entradas populares de este blog

Una apuesta por el futuro…

Construir...

Simpatía por Venezuela…