“Beautiful” Fabula...

 


“Beautiful” Fabula:

 

En la tierra del “Verbo y la Gracia” D-s mandó una gran bondad… y los habitantes de aquellas tierras estaban felices por esa bondad, por ese jesed de parte del Señor… (Aunque no lo sabían). Pero ¿qué pasó? Se olvidaron del Creador de todas las cosas y casi nunca dieron “gracias….” Por el jesed del Señor… También se olvidaron de la justicia que trae la paz entre los hombres… se olvidaron de tantas cosas… solamente disfrutaban todo ociosamente…

 

Y entonces comenzó a surgir un desorden severo, en aquello que ya no estaba ordenado… y el “nuevo orden” desordenado comenzó a adquirir apoyo de muchos lugares, porque había muchos intereses de por medio. Y los nuevos satanes humanoides comenzaron a surgir (realmente siempre estuvieron allí)… Parecían invencibles, tenían muchos seguidores y la habilidad de parecer muy poderosos ya que no tenían ninguna moral ni regla, para atacar al contrincante, los más débiles. Cosa que hacían “en nombre de un mundo más justo”.  De una tierra del “Verbo y la Gracia” más noble… querían competir con D-s… con sus ríos rojos… de soberbia… una versión mejorada de lo que D-s ya había hecho…

 

¿Quién se quiere apropiar para sí, del beneficio plural para un grupo de seres humanos? ¿No sabes que eres sólo una creatura, muy similar a las demás...? me refiero a los animales… ¿No sabes acaso que tu paso por este mundo es temporal y muy corto, por mucho que lo magnifiques...? ¿No sabes que hay un Tribunal esperándote en algún lugar donde tendrás que rendir ciertas cuentas...?

 

No trates de quedarte para tu uso personal con las bondades que le fueron dadas a los habitantes de la tierra del “Verbo y la Gracia” o aún peor, caer en los desvaríos de un triste “espíritu burlón” para tratar de ser más astuto que el Señor… confiando en la impunidad del sistema que creaste a la fuerza… porque no podrás escapar del lazo del cazador que te sigue, ni de la peste destructora que te acecha; porque no estás cubierto por la protección de la sombra de las alas imaginarias del Altísimo… éstos son parte de los decretos que están sobre ti… no tienes la protección adecuada dentro de “Verbo y Gracia” para lo que quieres hacer… lo que estás haciendo… lo que no lograrás finalizar…

 

Y así sigue la vida de los habitantes de la tierra del “Verbo y la Gracia”: buscando quien los defienda de tanto complot, de tanta mala orquestación, de tanto satán con “s” minúscula y rasgos humanoides… Y así en esta tierra bendita por D-s la gente “en general” acude a semi dioses que les resuelvan sus asuntos con una aspirina y un estescopio, pero todo es más complejo de lo que parece…

 

Todo lo generó algo extremadamente ancestral, que lo tienen todas las naciones y todos los hombres… Algo más atrás de la Creación del universo… y por cuya causa fue creado. D-s pudo crear algo más modesto, pero como Él no sabe hacer las cosas grandes o pequeñas: sino “en grande”.  Lo hizo todo (lo micro y lo macro) lo hizo en grande… para que igualmente tuviera su perfecta evolución: Y darle la oportunidad al hombre de que se arrepintiera sinceramente de lo que hizo antes de bajar a la Tierra… que es exactamente un reflejo inequívoco de lo que está haciendo en este mundo… con sus “altas” y sus “bajas”… y el perfecto juicio divino…

 

Pero volvamos al presente: ¿Cuál será el desenlace o el destino de esos satanes con “s” minúscula que no están protegidos por D-s; y que son dueños de sus actos? Son sólo hombres, usurpadores de un aparato de poder coercitivo con ayuda de muchos sitios; y personas malas y perversas… ¿Creen que D-s los va a premiar porque representan al mal?: súbditos de D-s para castigar a los buenos o los menos malos... O es que el mal y la maldad tiene justificación… ¿es justa? Como instrumento de castigo divino… Habría tantas maneras de castigar y hacer justicia en la tierra del “Verbo y la Gracia”… o es que el Señor ya nos hizo justicia y nos dio lo que merecíamos por habernos olvidado del Jesed inicial…

 

Sin embargo “antes o después” quien ejerce la maldad, debe asumir la responsabilidad redundante de decisiones libres y responsables, sea quien sea, lo haya hecho “antes o después”… porque ser humano “es”… Especialmente en la tierra del “Verbo y la Gracia” con tantas bondades que se han depositado en ella… bondades que pertenecen sólo a D-s y los habitantes de esta linda región….

 

Pide clemencia ante el Altísimo, si es que tu nombre ya no fue borrado… junto con el de todos tus compañeros… Y hay un colectivo expectante y orante que Hashem no ignora. D-s es omnisciente… y sabe lo que hace… lo que permite…


Alzaré mis ojos a los montes...


Entradas populares de este blog

Una apuesta por el futuro…

Construir...

Simpatía por Venezuela…