PODER...



Poder…

Ese extraño adminículo (el Poder) a través del cual se ejercen tantas cosas sobre los hombres, además de la “madre natura”: que ya ha abortado a sus hijos desde aquel desorden ancestral,

Se trata solo de pensar y razonar, sintiendo mucho: De inventar y ejecutar… de implantar lo que no era… bastante sangre y cansancio han sido necesarios… 

La guerra, aunque aparentemente ya no es un legítimo instrumento de hacer política… en algunos casos “es normal” a pesar de tanta protesta: batalla de argumentos, batalla en cuerpo y alma (más sangre) o simplemente batalla de los espíritus, intelectos y mente… Y Dios como el gran réferi de todo esto… puras peleas...

He vomitado de mí todo lo que tenga que ver con política terrenal… Lo que no es excelso no entra en este lugar donde nosotros habitamos… preferimos ante todo lo que obviamente tiene que ver con pureza: el Arte… especialmente la música.  Criticamos y condenamos al Poder y sus Agentes… no son necesarios para Dios… en tal caso todo lo contrario…

Pero no todo puede ser malo… La liberación: Oh cuánto tiempo hemos esperado por ella y parece que no pasa nada. Juega “hombre desabrido” con tu poder y ejercita el arte de la negociación… que al final solo te quedará llorar y chillar como un infante malcriado en “pataleta”; y no habrá quien te consuele… chasquea tus dedos… trata de envalentonarte a ver si eres capaz de sobrevivir a la muerte y las consecuencias eternas de tu vida… luego de que experimentes ese misterio sumo.

Al final… repetimos esa consigna del Arte y la Técnica aplicada al mismo poder como lo más apropiado…  Un politólogo muy mediocre... ¿Quién se equivocó? No hay concesión posible... ¿Habrá una cosa más mentirosa que el Poder que ejercen los humanos?




Entradas populares de este blog

Una apuesta por el futuro…

Construir...

Simpatía por Venezuela…