Teníamos tantos sueños de juventud…



Juventud…

Teníamos tantos sueños de juventud… 

Nuestras Almas aparentemente nunca envejecen: a menos que se lo permitan ellas mismas.  Y cantando Mantras en lenguas extrañas; se tejen nuevas etapas de la Vida… Vidas inconclusas (como la de casi todos): que parece que van a alguna parte interesante; siempre anhelando lo mejor.  A veces las cosas pequeñas, que producen burla en los demás, nos conducen a alguna parte particular… donde solo hay luz… ¡que bueno…!

Y así avanzamos, comenzamos con nacer una y otra vez (en un solo Acto),  hasta que somos jóvenes inexpertos: o quizá más… y en un Consultorio, delante de un espejo humano, donde se define la Vida: se descubren cosas y orientaciones… se le da cause a lo que es verdaderamente necesario aunque el entorno no ayude. O nosotros mismos… no nos demos la mano con nuestra Alma… para que se ayuden mutuamente…

Nosotros y nuestra Alma… nuestra Alma y Nosotros… entidades fusionadas y separadas al mismo tiempo… en un cuerpo que va envejeciendo… un Alma que rejuvenece con el conocimiento de la madurez: ¿Y dónde quedaron aquellos fueros de la conciencia de la juventud?

Hasta que con Alma joven o Alma envejecida todo se detiene, no se sabe cuándo… y solo queda cantarle a la Muerte… ¿Se cumplieron los sueños de juventud? ¡Quién lo podría saber…! Solo el lector que conoce su vida mejor que nadie: Materialmente en un mundo de recursos escasos y espiritualmente en conexión con el Infinito… 

Una de las frases que podríamos rescatar de un Libro Sagrado es “Vida Eterna”… suena maravilloso… que se obtiene solo con fe y es un regalo… para quien cree…  ¿Será éste un Sueño de Juventud en el que muchos no creen o desconocen?

Cada uno se lleva sus sueños: pocos con mucha fama y Gloria, otros en el más perfecto de los anonimatos… ¿lágrimas? Quizá… solo queda contemplar el Misterio… luego de pasearse por este mundo pasajero… que ha vivido tantas etapas… donde hemos vivido tantas etapas… sin que envejezca nuestra Alma… Un Alma reconciliada plenamente consigo misma... un Alma reconciliada con el Cuerpo donde habita...

¿Y los Huesos…? ¿Y el Alma? Ambos se fueron… al infinito… Cansancio… reconciliación mutua...





Entradas populares de este blog

Una apuesta por el futuro…

Construir...

Simpatía por Venezuela…