Metal actualizado...


La Transmigración metálica...

Universo Fundamental...

El “Fundamental” siempre está buscando idear qué pensar… A veces funde su Mente con la materia, otras… su Alma aflora de la cabeza a los pies…

El Fundamental piensa que no importa si se es de metal o de “carne y hueso”; total… igualmente, tarde o temprano… se será transformado… Porque de fondo estos materiales  -son lo mismo- aunque en maneras diferentes.

Recordemos aquel renombrado polvo cósmico con que fue fabricado todo lo mineral, vegetal y animal… complementándose cada uno de estos aspectos y las leyes naturales que les gobiernan…

En el plano espiritual, igualmente el Alma tuvo un inicio y no tiene final… sin importar necesariamente, en este caso, cuál sea el recipiente que la contenga: siempre y cuando sea algo noble y digno.  Verdaderamente nada mejor que ser un cuerpo humano, concebido de manera natural en otro cuerpo humano, por otro cuerpo humano…

Pero en el misterio de la Transmigración de las Almas; ¿cómo se inserta un Alma vieja en una estructura de metal?: Sería un mal regreso... Y allí está ese transhumanismo que se gesta en las nuevas épocas: ¿Decirles seres? A inteligencias artificiales con cuerpos biológicos, o a inteligencias naturales con cuerpos artificiales… A inteligencias artificiales contenidas en artefactos... ¿Quién es tan poderoso y sabio como para crear un Alma? Un programa cibernético que imita y finge sentimientos; y que inclusive podría comenzar a razonar por sí mismo… o creer que lo hace. 

En el fondo sería una imitación de la Esencia: y si adquiere esencia: de dónde provendría la misma si fue hecha por los defectuosos transmigrados; que vinieron a este mundo a reparar lo que dejaron inconcluso, inacabado… buscando una nueva oportunidad para alcanzar lo más perfectible… Inclusive reparar el Mundo que a la vista está; que pende de un profundo desorden ancestral. Todo un dilema ético…

La realidad del Alma, en principio parece incompatible con la transhumanidad: huesos, músculos, venas, sangre, circuitos, cables, tornillos y chips… es un innecesario rebuscamiento que solo existirá en la ciencia ficción…  Cuidado con tratar de imitar a Dios o jugar a serlo...!


Entradas populares de este blog

Una apuesta por el futuro…

Construir...

Simpatía por Venezuela…