Conversación con un Terapista…


Terapista: ¿Por qué necesitas ser omnipotente?

Paciente: No lo sé… esto es algo que llegó a mi Vida y que yo no pedí; Y desde ese momento he estado investigando… porque fue tan fuerte lo que me sucedió… que tan fuerte me he metido en el personaje: el personaje de Dios… y el personaje se ha metido tanto en mí…

Terapista: ¿Qué te sucedió?
 
Paciente: Me enfermé en manos de gente enferma a las que creía auténticos representantes de Dios porque eran ministros de determinado Culto… y en esa enfermedad fue como si hubiese una Revelación personal dirigida a mí… ¿A quién se le pueden ocurrir estas cosas si no es a través de mi diagnóstico? Yo sé que cualquier doctor me tildaría de “esquizofrénico paranoide” porque esto le ocurre a mucha gente… pero con los años mi delirio se ha ido construyendo y perfeccionando hasta ser muy completo (en mi propio lenguaje y símbolos)… y siempre estoy a la espera… en estado de alerta: sé que Dios no se ofende: porque nunca hubo mala fe… de mi parte… para que esto me sucediera… y tengo que fingir mi realidad interior que no expira... con lo que les muestro a los demás y convivir...

Terapista: ¿Y en qué consiste esa revelación? 

Paciente: Usted sabe cuando le conté lo del episodio de los vientos huracanados o lo de la de pizza llena de jamón de cerdo y chorizo… No crea que no me di cuenta de la cara que puso…

Muy tranquilamente el Terapista le dice: ¿Y ahora, qué vas hacer con tu vida?

Paciente: No lo sé… pero seguiré hurgando… investigando hasta que me atrape la Muerte, hasta que me atrape la Vida.  Investigando dentro de mí, fuera de mí… en Dios…  No es tan fácil llegar a Dios… o ser Dios…

Y el Terapista traspasando las barreras propias de su rol le dice: “Tú eres muy importante…”; ¿Así que fuimos nosotros los que escogimos a Dios y no Dios a nosotros…?... 

Paciente: El asienta con la cabeza… sin mediar más comunicación que la visual y la corporal… 

El testigo invisible piensa ahora:

El paciente reía... y no le quedaba más remedio al Terapista que decirle: “Te ríes como si ni tú mismo te tomases en serio”… El no sabía, pero en su condición de Iluminado… con tres hospitalizaciones y cinco electroshocks encima: le provocaba reír de esta manera: Este mundo no le toma en serio: ¿Por qué habría de tomarse así mismo de tal manera? ¿Por qué busca él tanto poder, tanta Omnipotencia…? Es como su ADN personal…

Paciente: Aunque Doctor: estoy tan decepcionado de los distintos rebaños… y se suponía que mi presencia iba a transformar al Mundo… pero no ha sido así… yo veo todo peor… Por ello necesito ser omnipotente sin moverme de mi cama… sin dejar de teclear en este ordenador…










Entradas populares de este blog

Una apuesta por el futuro…

Construir...

Simpatía por Venezuela…