Crónica Intima…



Estoy conversando con ellos… y deseándoles un feliz “más allá”; sus cuerpos yacen en el polvo… pero cuán grata sé que es su existencia en la ultratumba… no experimentan ese terror neo testamentario que no sé a quién se le ocurrió; Ellos me miran en esas fotos sepia que infunden lejanía de principios del siglo XX, los toco y ellos solo me ven… impávidos… posando:  mis tías y tíos abuelos… mis bisabuelos: Por parte de Madre, entre ellos destaca Petra Celestina Armas Medina de Rojas: Mi abuela… de la cual lamentablemente tengo pocos recuerdos… pero como me cuenta mi madre Elizabeth, fue un Ser muy especial… inigualable…

Yo sé que me están esperando… quizá me llaman… o necesitan algo de mí: Pero… ¿Cómo puedo ayudarlos y viceversa? No me gusta el espiritismo:  En la Teología y Liturgia Sagrada de la Iglesia católica solo se reza por su descanso eterno… hasta que se manifiesta su poder de Intercesión en la Tierra. Y si vamos más atrás… más atrás… más atrás… Ese polvo bendito que una vez fue un Ser Humano: ¿Dónde está? ¿Dónde está esa Alma?

Me deben estar llamando "al" y desde el Paraíso… la gente de antes era distinta… o por lo menos eso es lo que me parece: ni buena ni mala… simplemente distinta…  mejor no juzgar… que ya hay quien lo haga…

Quiero unirme a mis antepasados… esas fotos llegaron a mis manos por algo… no les rindo culto: Pero: ¿Quién no quiere a una abuelita Petra tan buena…? Si no me equivoco Petra Celestina significa algo así como  "Piedra Celestial" y Elizabeth, el nombre de mi Madre: Mujer que ama a Dios...

Esto no es un Panegírico o Apología de la Muerte; si no simplemente ver de una manera más suave, y menos trágica, aunque nos traspacen las ausencias que los años no pueden sanar;  el tránsito que tarde o temprano todos hemos de experimentar...!!!  Asumámoslo con la mayor resignación;  pero jamás con esa tristeza que conduce a la desesperanza... Mis antepasados me llaman... que viva la Alegría de una Vida que no terminará jamás... como siempre debió ser para las Creaturas...

El Amor que recibo de Dios y ellos;  motiva este escrito y como dice el Nuevo Testamento de la Biblia: "El Amor cubrirá multitud de Pecados..." No invoquemos a la tristeza... ni confundamos este escrito con lo funebre: llorar cuando nos toca llorar; reír cuando nos toca reir... meditar sobre el Misterio de la Vida: ¡también...! A veces las lágrimas se convierten en rosas en las Cuentas de un Rosario... que lo consuela todo... paciencia y adoración... eso es todo... Intercedan Antepasados míos por todos nosotros, y por todo el que se quiera incluir...





Entradas populares de este blog

Una apuesta por el futuro…

Construir...

Simpatía por Venezuela…