Hasta luego: Desorden Ancestral…


La inteligencia de las fantasías:


La inteligencia del Universo…


Escapar de algo que convirtió a la Vida en ingrata…

¡Ánimo! Para hablar sobre este tema... quisiera establecer cuánto antes una premisa: el universo con todo lo que contiene es como un ser vivo biológico: una Entidad autónoma con vida propia y que fue ideada por el Eterno, nuestro Creador, con múltiples objetivos: unos se conocen, otros se suponen, otros son un misterio.  Algunos parecen estar muy claros para muchos sabios… Hay quien dice: “El universo se está desarrollando como debe ser…” no de otra manera…

Cada nivel de realidad del Cosmos tiene su propia inteligencia estructural con que fue diseñado, con sus propias ventajas y límites; desde el mundo mineral, pasando por el mundo vegetal; hasta llegar al mundo animal (instintivo o inteligente con lenguaje) y espiritual (visible o invisible). Y es en esta plataforma en que el diseñador del universo ha querido que nosotros, los humanos: seamos individualmente un microcosmos de todo lo creado… aprovechando la inclinación personal de cada quien, para gobernarnos, aunque a veces nos sentimos a la deriva.  ¿Cuál es nuestra misión? Además de ser creaturas: como inteligentes que somos, no es otra que la de estudiar la Creación, descubrirnos, ver la Gloria de Dios en cada cosa: artística, humanística, científica, tecnológica, mística o de cualquier naturaleza… para terminar adorando y glorificando a Hashem… esto será un momento universal e inevitable… tarde o temprano todos veremos la verdad…

Estudiar al Creador es lo más lindo que hay y, entre ello, hay un aspecto esencial; el de las necesarias fantasías alimentadas por la razón y el conocimiento… especialmente aquellas que se convierten en realidad y producen mucho bienestar plural de todo tipo, sin mezquindad.  ¿Por qué no escuchar a tu cantante preferido? O tomar un Lienzo y vaciar en éste tus más lindos niveles de conciencia, con técnica, sentimiento y razón.  O entregarte a una fe revelada… y vivir para ella… llegando al éxtasis… sin importar quién te critique… o escribir esta micro-reflexión. En fin… seguir las más profundas vocaciones…

También hay niveles de responsabilidad y –rendición de cuentas- en la administración de la Creación que cada quien tiene dentro de la Omnisciencia eterna… Por antonomasia, Dios es un gran Creador de cualquier cosa que pudiéramos imaginar, y por serlo… es tan digno de admiración y amor… ¿Temor de Dios? El respetarlo es hacerse sabio…

Las fantasías motivadas por los buenos aspectos de la vida, nos llevan a la esperanza y hay que alimentarlas hasta llegar a resultados concretos… con el beneplácito de Hashem (por ello dejó lo que necesitábamos saber bien escrito: en varios niveles de comprensión); cuando todos los benévolos sueños se hagan realidad, y ya no sintamos más frustración por no tener el haber de los anhelos más excelsos…

Porque muchas veces parece que todo está en contra, y mientras las fantasías oscuras de otros: triunfan y te afectan a tu vida y a mucha gente… al final las más maravillosas se impondrán, porque ellas claman al Cielo… para que se cumplan. Lo importante es trazarse un objetivo y trabajar por ello… Y nadie podrá detener a Dios si estamos en sintonía con su designio…

A veces es tan fatal vivir en medio de tanta realidad propia de este mundo… Empezó la película de la Vida verdaderamente real –transrealidad- que nunca pudimos ver “cara a cara”: esa cosa completamente sobrenatural que las invenciones humanas no pueden imitar ni hacer negocios con ella. Terminó esta Matriz de fantasía (la falsa realidad) … Y la verdadera realidad “irreal”: que es un “no creer” para un sí “ver” … se impone cada vez más…  

Intercedamos con nuestras plegarias: Fantasías o NO: pero que son inteligentes y buenas ya están entre nosotros hace mucho… ¡Es hora de hacerlas realidad…! Bajarlas del Cielo… prometidas en las Escrituras… cumplimiento que estamos esperando…

Te estamos esperando: Dios… Imponte entre nosotros: para alucinar contigo tus cosas maravillosas…  Optimismo: ¡Luces, Cámara, Acción…! Que esto es la Vida real, pero donde todos los sueños y las inteligencias de las fantasías benévolas se hacen realidad… ¡Que viva la alegría! Para siempre…

Hasta luego: Desorden ancestral…


Entradas populares de este blog

Una apuesta por el futuro…

Construir...

Simpatía por Venezuela…